La actividad de tu corazón afecta tu capacidad para pensar, los ritmos cardiacos desordenados inhiben nuestra capacidad cerebral y pensamientos, regula las funciones vitales básicas, por otro lado los ritmos cardiacos ordenados mejoran la función cerebral y facilitan los pensamientos.
Se han medido intercambios de energía cardiaca entre individuos separados a 1,50 metros, esto puede ser mejorado con la práctica, al lograr cierto equilibrio de coherencia.
Los individuos en estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más conscientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.
Estas interacciones energéticas contribuyen a la atracción y repulsión magnética entre individuos que afectan los intercambios sociales y las relaciones, a veces intrigantes, se dan tanto entre humanos como entre animales.
El sistema nervioso actúa como una antena que conecta el corazón de otros individuos (empatía) sin que haya comunicación verbal, capacidad que puede mejorarse con la práctica.
El campo electromagnético del corazón está directamente relacionado con la percepción intuitiva, sobre un evento futuro, antes que el cerebro, por medio de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo, se piensa que sería la base de nuestra conciencia como un todo.
En un bebe en plana etapa de gestación se le forma primero que todo el corazón antes que el cerebro, ahora se sabe que las neuronas cardiacas tienen la suficiente inteligencia como para que ese ser logre el completo desarrollo.
“Todas estas cosas que estamos redescubriendo ahora, muchas civilizaciones antiguas parecían conocerlas”
El antiguo libro de las definiciones describe al corazón como el gobernador del cuerpo humano, la base de la conciencia y la inteligencia.
Estas son algunas razones por las cuales las emociones positivas son buenas para tu corazón:
- Pasar tiempo con un ser amado disminuye la presión sanguínea
- Una actitud positiva baja el riesgo de un ataque al corazón
- Las cartas o correos de amor bajan el colesterol en la sangre
- Cuando estas con alguien que te tiene enamorado tu corazón recibe un entrenamiento igual a una sesión de ejercicio
- Tomarnos de las manos calma los nervios
- Los abrazos liberan oxitocina y liberan el estrés del cuerpo
- La risa hace que la sangre fluya con mayor libertad
Puedes pensar con tu corazón; practica la relajación de cualquier manera que acostumbres, imagina que respiras por el que lo alimentas con alguna emoción positiva, recuerda una situación o memento positivo de tu vida
LOS MISTERIOS DEL CORAZÓN (SEGUNDA PARTE)
“EN SINTONÍA”
RADIO online y últimos programas grabados
www.hethan.co
Facebook/Hethanbybrissaavhalon
Instagram/hethan2015
Twitter/hethanbrissa
Vk/Hethanbybrissaavhalon
Youtube/hethanbrissa
Edificio Comedal Medellín
Oficina 901
Informes 4442461